NOTICIAS DESTACADAS Y ALGO MAS…

LA SEP RECONOCE REZAGO EDUCATIVO EN MÉXICO

Por: Javier Sánchez

Bueno, será que la asunción llega unas décadas tarde, pero llegó. La SEP reconoció que México presenta un nivel educativo promedio bajo, cuando se compara con el de sus principales competidores.

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, hizo patente esa desventaja, al explicar que en la actualidad la educación promedio en México es de 8.5 años, mientras que los países con los que competimos alcanzan entre 13 y 15 años en la materia.Insistió que “es evidente nuestro rezago” y por ello es necesario hacer los ajustes en los diferentes niveles educativos; a pregunta expresa rechazó que el sindicato magisterial “sea un obstáculo” para avanzar en la reforma educativa. “Ninguna reforma será viable y posible en el país, sin la participación de los maestros” , añadió, al tiempo de mencionar que cada actor en el país tiene que aportar lo que le corresponda para avanzar con pasos más acelerados.Enlace:http://www.eluniversal.com.mx/notas/437525.html

 

 

Conoce a ‘Pictor’: un robot que pinta paredes!

 

 

 

Limpiar vidrios en los altos edificios de una metrópolis es quizás uno de los trabajos más riesgosos que uno puede pensar, por eso, imagina que hubiera un robot que pudiera ser usado para evitar este tipo de riesgos y que hiciera todo el trabajo más rápido y eficientemente. El robot existe, se llama Pictor y ha sido fabricado para limpiar y pintar altas paredes de edificios.

Este robot esta equipado con un scanenr laser, sensor de colores y una cámara para decidir como colocarse y comenzar a pintar, esta impulsado a combustible y posee un tanque de pintura.

 

 

Innervision: una bicicleta de plástico totalmente reciclable!

 

La “Innervision” es un modelo prototipo de bicicleta diseñado para ser completamente reciclable. De acuerdo a Bike Commuter, esta bicicleta está lista para salir en producción, es rígida y bastante liviana en cuanto a peso al tener un cuádro de plástico. Este prototipo es un diseño de Matt Clark y si esta hecho de plástico vírgen se sabe que puede reproducirse el proceso de producción con plásticos que usamos a diario como bolsas de comida, etc.

 

 

Estufa tradicional, pero portable!

Pocas cosas pueden reemplazar una romántica cena frente a una hermosa estufa, sentir como la leña del bosque se quema y hace esos pequeños ruidos, si, es algo muy lindo tener un tipo de estufas tradicionales como éstas en invierno, sin embargo, no es nada lindo tener que limpiar todas las cenizas cada día, es una tarea un tanto estresante y que a nadie le gusta hacer. Por eso, existen alternativas a ese tipo de estufas como ésta, la Travelmate, una estufa desarrollada en Alemania, la puedes trasladar de cuarto a cuarto, llevarla a la cocina, living o al cuarto de huéspedes, funciona con Bio-Etanol, su precio es de $3300 dólares y es lo más parecido a una estufa tradicional. ¿Comprarías una? ¿Qué te parece?

 

 

En el futuro podrás controlar toda tu casa con el teléfono celular

Mientras caminas por tu casa, tomas tu teléfono celular y luego presionas un botón para prender las luces de tu cuarto, justo te dan ganas de escuchar un poco de música, apretas otro botón y controlas tu equipo musical, pero derrepente te dan ganas de cocinar, vas a la cocina y prender el horno presionando otro botón.

En los siguientes años, este tipo de cosas serán posibles segíun David Nowicky, vice presidente del femtocell Airvana. La tecnología se está usando actualmente para amplificar la recepción de los teléfonos celulares y señales de Wi-Fi, pero Nowicki asegura que el próximo paso para los femtocells es darle a tu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: