COMENTARIO SÚTIL

 

 

Si bien no hace mucho que soy profesor pero en estos 6 años me han pasado muchas cosas.. Algunas muy graciosa por cierto.
Me mata ver la cara de los mas chiquititos cuando se «enteran» de que sus  maestros no vivimos en el colegio, que tenemos una familia y demás…. jajaj, (los sorprende la angustia y decepción).

La semana pasada vino una mamá a verme y estaba muy contenta porque desde que le dije a su hija que tenia linda voz (en una clase que estuvimos cantando) la nena no para de cantar y desde ese momento decidió tomar clases de guitarra (hasta ese momento no se animaba). Me pasó con muchos alumnos y más con los adolescentes, nunca me voy a olvidar cuando les propuse componer.. Casi me comen!! Peor desde ahí se empezaron a animar y es hasta el día de hoy que me traen canciones hachas por ellos para que les hagamos los arreglos de voces e instrumentos.
Parece mentira pero a veces un comentario sutil, que tal a nosotros vez nos parezca una pavada para ellos significa quizá el comienzo de eso que siempre quisieron hacer y nunca se animaron.
Muchos de los ex alumnos gracias a las clases de música empezaron a estudiar algún instrumento, o simplemente encontraron una manera distinta de expresarse que hasta ese momento tal vez ni conocían…en esto no tengo nada que ver..es la música que tiene fuerza en sí misma..
AUTOR: PROFESOR ARTURO MAYA

No comments yet»

Deja un comentario